Princesas o mendigas 

Siempre me han resultado tremendamente sospechosos los hombres que llaman “princesas “a las mujeres . No nos merecemos el respeto por ser princesas , ni por ser bellas , ni dulces , ni sencillamente espectaculares … sino simplemente por ser “personas “. En Arabia Saudí un grupo de científicos han  pasado de considerarnos cosas sin alma , como una mesa o una silla , a mamíferos , como las cabras o los camellos , con derechos de comida y agua, pero sin alcanzar la categoría de seres humanos . Me dan ganas de darles una tremenda bofetada en sus jorobas , esas espaldas sobre las que deberían cargar tantas dosis de culpabilidad como ausencia de inteligencia y humanidad . 

Las mujeres no somos princesas pero tampoco debemos ser “mendigas ” . Jamás en la vida se debe mendigar el amor . Mientras lo hagamos nunca superaremos nuestros propios fantasmas . Si no nos dan el amor que necesitamos o merecemos debemos cerrarles nuestras puertas en sus narices . Si no saben amar que aprendan , que luchen , que vivan la soledad , que les dé tiempo en sus vidas a sentir lo que perdieron . 

El miedo puede paralizar a esas mujeres que conviven con los “magníficos ” cientificos que nos califican como mamíferos , porque las matan , nos matan … Pero no nos olvidemos de que esos pelagatos que han llegado a esta aberrante conclusión , son los que más necesitan a las mujeres , porque  a quien van a dominar si no? Y no creo que quieran procrear con las cabras y las camellas …

Dejemos de pensar en si los hombres nos quieren o no . Dejemos de sufrir por ello. Hay muchas otras cuestiones que merecen nuestra atención como la cultura , la política , la sociedad , la educación y la economía . Somos tan capaces o más que el más listo de los mamíferos masculinos que ,tan inadecuadamente, llevan organizando este mundo durante siglos …

Princesas o mendigas ? Ni una cosa , ni otra … Somos mujeres, dadoras y hacedoras de vida … madres , agricultoras, amas de casa , físicas , doctoras, abogadas y escritoras entre otras profesiones . Mujeres , seres humanos con vagina y ovarios , nada que envidiar a penes y testículos …y como tales , merecedoras de respeto …

Princesas no, mendigas de amor …menos aún …

Chicas , un hombre es solo eso, un hombre , un mamífero con cerebro , en algunos casos maravilloso y bueno , en otros , más o menos evolucionado según la sociedad que lo haya educado …

Hagamos que la nuestra , al menos , sea una sociedad justa y equitativa que nos trate como lo que somos:  seres humanos con alma , inteligencia y dignidad . Para ello lo fundamental es decir alto y claro lo que queremos y lo que no . Así de simple.

Anuncios

2 comentarios en “Princesas o mendigas ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s