ENCUENTROS

 C.E.I.P santa lucía (frailes)

ENCUENTRO CON LA AUTORA FRAILES

santa maria de la capilla 25/04/2014

El 25-04-2014 con motivo de la semana cultural fui invitada por el tutor de 6º B de EPO, D. José Manuel Sánchhez, del colegio Santa María de la capilla (HH Maristas) de Jaén, para leer a los alumnos uno de mis relatos, “El sastre”. Pasamos un buen rato en el rincón de lectura; al finalizar los chicos me hicieron muchas preguntas tanto sobre el relato como sobre mi afición a la escritura. Muchas gracias a los alumnos y al equipo educativo del colegio.

 

 

CLUB DE LECTURA “MARIA FIÉRREZ”

PRESENTACIÓN DE LA ODISEA DE JULIA 6/04/2014

MOMO SLOW PLACE

LA ODISEA DE JULIA EN PAPAUPA 12/01/2014

C.E.I.P JOSÉ YANGUAS MESSIA

El pasado dieciséis de diciembre, Día de la Lectura, tuve el honor de ser invitada por los profesores y alumnos del CEIP José Yanguas Messía a compartir con ellos una mañana llena de satisfacción y alegría.

Sin título-2

Desde los más pequeñitos hasta los mayores pasaron por la biblioteca. Habían leído muchos artículos, cuentos, cartas y relatos de mi blog y comentado sus opiniones en él.

Me causó una profunda emoción comprobar cómo la lectura sigue provocando en los chicos los mismos efectos que hicieron de mí una lectora incansable.

Muchísimas gracias a todo el equipo educativo por su exquisita amabilidad y este maravilloso día que nunca olvidaré.

 

RELATOSDIARIOJAENCARTASCUENTOS

 

E.E.I ALFONSO SANCHO

El pasado veintiocho de mayo, en la biblioteca de la Escuela de Educación Infantil Alfonso Sancho de Jaén, compartí la mañana con los doscientos veintiséis niños de entre tres y cinco años. Fue una mañana increíble llena de risas, abrazos y ojos muy abiertos esperando el final del cuento que tuve el placer de contarles: “La princesa Mariajo y los marcianos trompeteros”.

la foto

En el grupo de tres años, algunos se tiraban al suelo de risa, levantaban la mano para contarme anécdotas preciosas de sus vidas y sentí en vivo como la imaginación forma parte del niño es innata y absolutamente necesaria para un feliz desarrollo. Los de cuatro y cinco años participaban activamente, incluso una preciosa niña me dio solución a un problema que planteaba en el cuento con un sentido común aplastante.

Gracias a todos los niños y al equipo educativo de E.E.I Alfonso Sancho por invitarme a compartir mis cuentos con ellos.

DÍA DEL LIBRO C.E.I.P MAESTRO CARLOS SOLER

El pasado Día del libro compartí una mañana maravillosa con los alumnos, profesores y miembros de la AMPA del CEIP Maestro Carlos soler de Cárcheles (Jaén).

Los más pequeñitos, infantil y primer ciclo de primaria, me hicieron preguntas muy graciosas sobre mi vida y mi afición por la escritura a ellos les leí uno de mis cuentos, “La princesa Mariajo y los marcianos trompeteros” y al terminar no tuve más remedio que comérmelos a besos.

A los de tercero y cuarto les leí “El anillo mágico” y me demostraron una enorme imaginación y amor por la lectura. Además, los de cuarto, me escribieron un cuento precioso que guardaré con mucho cariño.

Quinto y sexto habían leído mi relato “El sastre” y me quedé impresionada por su seriedad y su enorme curiosidad. ¡Tan pequeños y sin embargo tan sabios!.

Los de secundaria, más en su papel de adolescentes, había leído todos mis artículos y el relato “Verde manzana” y tuve la oportunidad de charlar con ellos sobre temas tan importantes como la libertad, el respeto, la homosexualidad y la igualdad de hombres y mujeres con todos los ámbitos de la vida.CARLOS SOLER DIARIO JAEN

A media mañana compartí un desayuno con los profesores y miembros de la AMPA, con los que tengo el compromiso de poner en marcha un Club de Lectura (¿El Almendro?).

Fue un día increíble y una experiencia maravillosa. Recordé que la pasión por la lectura nació en mí con apenas cinco años y desde entonces ha ido creciendo sin cesar y que mis padres tuvieron mucho que ver en ello.

Es enormemente satisfactorio ver a un niño leer, como si un nuevo futuro lleno de posibilidades se abriera ante mis ojos.

En los siguientes enlaces podréis ver como se desarrollo el encuentro.

 

imageimage

CEIPmaestrocarlossoler

Anuncios

6 comentarios en “ENCUENTROS”

  1. Nos preguntas si nos llamamos AMPA ¿El Almendro?, o que el Club de Lectura que tenemos pendiente se podía llamar ¿El Almendro?.
    Los miembros de la AMPA que estuvimos la mañana del 23 de abril compartiendo en nuestro Colegio contigo ese desayuno riquísimo, lo pasamos muy bien. Siempre que podemos, y porque nos gusta mucho, participamos en todos los actos y actividades que organiza nuestro Colegio. Como pudiste comprobar, la organización de toda la mañana estuvo impecable, como todo lo que organizan.
    Nos gusta mucho que nos sigas en facebook y en nuestro blog. Nosotros/as también lo hacemos.
    Una vez más, te agradecemos mucho la visita y el tiempo que le dedicaste a nuestros/as niños/as, contagiándoles el placer de la lectura. Personalmente, te diré que todas las noches mi hijo, que está en Infantil de 5 años, me pide que le lea el cuento de la Princesa Mariajo. Ya casi me lo sé de memoria.
    Y como ya hemos tenido ocasión de decirte en algún otro lugar, intentaremos el curso que viene, con ayuda de nuestro Colegio, poner en marcha el Club de Lectura.
    Un saludo.
    Cande.

    1. ¡ Jaja!Solo era una propuesta de nombre para el Club de lectura…
      Para mí , compartir con vosotros ese día fue una experiencia increíble. Aunque suene cursi, puedo decirte que cambió mi vida.
      Desde muy pequeña he querido ser escritora y, por distintos motivos, fui dejando a un lado mi vocación para hacer esas grandes cosas a las que nos creemos obligados…No me arrepiento, me gusta mi trabajo y he disfrutado mucho cada minuto de mi vida: soy una mujer afortunada…pero, ese día, con los niños y con todos vosotros, volví a sentirme como la niña que siempre ha vivido en mí, como Tere Viedma, no como Teresa, la ejecutiva agresiva que ejerce de superwoman, y me di cuenta de lo fácil que resulta ser una misma, ser auténtica.Todo el esfuerzo y las horas robadas al sueño merecieron la pena y sentí que la vida no siempre te da problemas sino que a veces te recompensa con enormes satisfacciones y, aunque intentara explicarlo, sería difícil entender qué significa para mi que fuera Carchelejo, solo te digo que personalmente fue lo mejor.
      Gracias.

      Un besazo

      Teresa

      Ah! Dale a tu hijo un abrazo fuerte de mi parte… Mis marcianos trompeteros tienen muchas más historias que contar…

  2. Gracias por atender la invitación que te hicimos, los niños salieron llenos de ilusión de haber entrado en tu historia y de haberte conocido.
    Un beso

    SONIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s