Todas las cosas pasan por algo


Dicen que nada sucede de forma fortuita, que existe una solución de continuidad entre los acontecimientos precedentes, consecuentes y subsecuentes. Tras una observación empírica, comprobamos que no hay más gordo que el que come en demasía, y que el que tira la garrota, cuando va a por ella, se la encuentra rota.

La ley de causa y efecto, también llamada de acción y reacción, no es un principio matemático estricto, se limita a enunciar que toda causa tiene su efecto y viceversa; que la vida es un bumerán que, cual arma giratoria, nos devuelve todos nuestros aciertos, errores y torpezas.

Así que, si nos tropezamos con algo mágico, abracémoslo con orgullo; pero si, por el contrario, perdemos lo que más amamos, antes de maldecir a los dioses y a la dama fortuna o quejarnos de que nos han dado por detrás con el basculante, pensemos qué hicimos para merecerlo y jodámonos porque, amigos, todas las cosas nos pasan por algo, por ejemplo y a menudo, por gilipollas.

(Este artículo se publicó en diciembre de 2016 en Diario Jaén. Hoy, una vez que compruebo que sigue habiendo gilipollas con derecho a voto, lo comparto de nuevo).


Descubre más desde TERESA VIEDMA JURADO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 opiniones en “Todas las cosas pasan por algo”

  1. 🤣😂😆
    Genial, como siempre…
    Decía alguien, que ya no tengo cerca, que el drama de la democracia es que el voto de un ‘pedazo de carne con ojos’ adoctrinado, y el de alguien instruido y con libertad de pensamiento, valen igual.

    Realmente es dramático, que un ser imbécil, según la RAE, y un ser mono neuronal, que les llamo yo, tengan la misma capacidad de elección.

    Total ¡Gilipollas for president…!

    Le gusta a 2 personas

  2. Somos dueños de nuestras acciones y de sus consecuencias. Dios es misericorde, a la vez justo y desde ese principio debemos valorar los frutos. Gracias Teresa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Otros lo llaman Karma, pero la abrumadora realidad es tú ratificación adjetiva de Gilipo….

    Bien por cuenta ajena, o bien por nosotros mismos por confiar demasiado.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario